Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

¿Por qué la novela negra es la mejor lectura en vacaciones?

¿Por qué leer novela negra en vacaciones?

Imagina esto: el sol brilla en lo alto, te despiertas sin el taladro del despertador en la oreja, no tienes prisa, estás de vacaciones y tienes todo el día por delante para relajarte. Playa, montaña, turismo, y un libro en la mano. Pero no cualquier libro. Lo que tienes entre las manos es una novela negra que no puedes dejar de leer.

¿Qué tiene este género que lo hace tan irresistible en vacaciones?

Engancha desde el principio

La novela negra tiene una cualidad única: te engancha desde el primer momento. Ya sea un asesinato sin resolver, un secuestro amenazador o una conspiración que pretende destruir el mundo, estas historias capturan tu atención y ya no la sueltan. Las vacaciones, con ese ambiente relajante y sus horas libres, son el momento ideal para sumergirse en una trama que te mantenga al borde del asiento (o la toalla).

Ritmo rápido y emocionante

Las novelas de suspense y thriller, si son como deben ser, tienen un ritmo ágil que mantiene a los lectores pegados a las páginas. La tensión y la emoción son constantes, lo que es ideal para dejar transcurrir las horas bajo el sol o de acampada. Además, los giros inesperados y las sorpresas son frecuentes, lo que hace que cada capítulo sea más emocionante que el anterior y aleja el aburrimiento.

Un contraste relajante

El ambiente tranquilo y relajado de la playa o la montaña contrasta maravillosamente con la tensión y el suspense de un buen thriller. Este contraste permite disfrutar de la adrenalina de la historia mientras te relajas, y es una forma perfecta de equilibrar emoción y tranquilidad.

Escapismo puro

Las vacaciones son el momento en el que buscas dejar atrás las preocupaciones y sumergirte en otro mundo que te haga olvidar el estrés del trabajo y las exigencias de la rutina.

Los misterios y los thrillers ofrecen escapismo puro y te transportan a situaciones y lugares que son emocionantes y, a menudo, peligrosos.

Esta emoción es justo lo que necesitas para desconectar y disfrutar de algo completamente diferente a tu rutina diaria.

El complemento perfecto para tus vacaciones

Si estás planeando tus próximas vacaciones en la playa, la montaña o un largo viaje en avión, no olvides meter en la mochila un buen misterio o thriller. Estos géneros no solo te ofrecerán horas de entretenimiento, sino que también te ayudarán a relajarte y desconectar del mundo real.

¿Qué más se puede pedir para unas vacaciones perfectas?

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Información sobre protección de datos

Responsable: Arantxa Rufo
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: info@arantxarufo.com.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

10 Jul: Un homenaje a las letras, en el periódico El día

Mi columna de hoy en el periódico El Día es un homenaje a las letras, qué menos para celebrar el día del libro.

26 Jun: La novela negra y el movimiento LGTBI+: Una lucha por la igualdad y la visibilidad

La novela negra y el movimiento LGTBI+ se unen para explorar las complejidades de esta identidad LGTBI+ en contextos marcados por la discriminación, la violencia y la invisibilización.