Aquí llega de nuevo la Navidad, con sus villancicos y sus compras y sus atracones y sus regalos. Y su decoración.
Sé que aún es pronto, pero qué le voy a hacer. ¡Me encanta la Navidad! Y si por mí fuera, pondría la decoración desde el día 1 de diciembre.
Hace un tiempo, ya te ofrecí una idea de 10 regalos de Navidad para lectores, que todavía está vigente y puedes encontrar con facilidad. Pero en esta ocasión voy a dar un paso más allá.
Como lectores obsesionados que somos con todo lo que huela a libros o literatura, seguro que tú también quieres decorar tu casa con adornos de Navidad y accesorios varios para lectores que reflejen esta obsesión por la lectura.
¡Pues no busques más! Aquí te traigo…
10 accesorios de Navidad para lectores
Pila de libros
Una pila de libros y una taza de café. Si no nos representa a los lectores, yo no sé qué más decir.
Si eres un poco manitas, hasta puedes hacerlo tú. Yo mejor ni lo intento.
Adorno de tela bordado
Un adorno de Navidad para lectores, hecho con tela, que muestra la famosa frase de Thomas Jefferson: «No puedo vivir sin libros».
¿Qué me vas a contar, Tommy? Yo tampoco.
PERSONALIZADO PARA ESCRITORES
Tú mismo haciendo lo que más te gusta, un adorno que representa tu propia imagen ante una máquina de escribir y que puedes personalizar con tu nombre. ¿Cursi? Sin duda, pero ¿a que es una monada? jjjjj
¿fan de shakespeare?
Si eres aficionado a las obras del genio inglés, en la web del Shakespeare’s Globe tienen muchos adornos navideños dedicados a su figura, como este colgante que dice que esta es la estación del año para leer. Como si alguna no lo fuera, ¿no?
PAPÁ NOEL TAMBIÉN LEE
Mucho adorno navideño para lectores, pero ¿qué pasa con Papá Noel? Pues que él también lee. Ideal para decoraciones elegantes y casas clásicas.
Adorno de libros antiguos con el título que quieras
Imagina tu novela favorita convertida en un adorno de Navidad con estética antigua. Puedes grabar el título que prefieras. No me digas que no te gusta.
¿Pega si le pongo el de alguna obra de san King bendito?
Mini libros con la portada que desees
Similar al anterior pero en moderno. Elige el libro que quieras y en esta web te lo convierten en un adorno de Navidad.
¿Cuál elegirías? Yo no tengo que responder, ¿verdad?
Fichas de scrabble
Supongo que a los lectores nos gustan las palabras y, por tanto, nos gusta el scrabble. No es que tenga yo mucha experiencia con ese juego, pero admito que este adorno me ha encantado.
Lo puedes personalizar con la palabra que quieras, para darle tu propio toque. ¿Cuántos puntos te llevarías?
Ulises en una bola
Vámonos a los clásicos. Por cierto, ¿conoces los 5 motivos por los que deberías leer clásicos?
Pocos clásicos como el Ulises, con sus fanáticos y aquellos que no han sido capaces de terminarlo. En cualquier caso, esta bola está rellena con tiras auténticas de la novela, tomadas de libros desechados, que estamos en contra de romper libros bajo ninguna excusa.
Me parece una preciosidad. ¿Y a ti?
Máquina de escribir
Mi favorito para el final. Muero de amor con esta máquina de escribir con todos los detalles, navideña y fabricada en cristal.
A mi árbol se viene, ya.
Ya lo has visto. Se acabaron las bolas de colorines y los adornos monísimos de IKEA, que son monísimos, sí, pero los tiene todo el mundo.
Este año ya tienes la excusa perfecta para decorar tu Navidad con estos accesorios navideños para lectores. Que no se diga que no anunciamos al mundo nuestra obsesión por la literatura.
¡Un abrazo y felices fiestas!