Un año más, lo confieso, me encanta la Navidad. Aunque también confieso que cada año me gusta un poco menos, y la culpa la tienen los dichosos regalos. Entre los que quieren cosas carísimas, los que juran y perjuran que no quieren nada pero todos sabemos que sí, los que preguntan con insistencia qué demonios quieres tú… ¡Quiero una Navidad sin regalos! Venga, ya lo he dicho.
Por supuesto, cada vez que digo esto recibo varios ataques tachándome de antipática, antisocial y antinavideña. ¡Yo, que montaría el árbol en noviembre con los villancicos de Mariah Carey a todo trapo! (No se lo digas a nadie)
Si estás en una situación a la mía y quieres saber qué regalarle a un lector empedernido, seguro que él o ella ya te han hecho llegar una lista de libros digna de tumbar el trineo de Papa Noel. Por eso yo te ofrezco una lista diferente.
Regalos de navidad perfectos para lectores
Estantería invisibles
Si ya no sabes dónde meter los libros que compras, te recomiendo estas estanterías invisibles, las colocas en la pared, en el lugar, orden y posición que te de la gana, y tienes una estantería que ocupa poco espacio y decora mucho. Yo tengo varias en casa y resuelven la vida.
La tienes en muchas tiendas físicas y online, entre ellas aquí
Calcetines para lectores
Me encantan los calcetines raros, lo admito, frikis, cuquis y nerds (toma palabros). Y me he enamorado absolutamente de este par. Ideales para lectores, para regalos de navidad o para una misma. O sea, para mí. O sea, que los quiero. Solo lo digo…
Si tú también los quieres, los tienen aquí.
Bolsa para ir a la librería (o a donde quieras)
Seguro que esto te suena, vas por la ciudad, tranquilamente, entras en la librería para echar un vistazo, cinco minutos nada más, y sales con una bolsa cargada de libros y una lista de todos los que querías pero no te has podido llevar.
¿A que la imagen mola más con esta bolsa?
Puedes conseguirla aquí
Collares para lectoras
Ya sea en Navidad o en cualquier otro momento, siempre se agradece una joya, ¿verdad? Es un regalo clásico. Para las lectoras, traigo estos colgantes de libros. Hay muchos modelos por ahí, pero estos me gustan porque son más modernos y coloridos que otros que he visto. ¿Te gustan?
Disponibles aquí
Vaso
Una bebida, un libro y un dragón. Espera, ¿un dragón? Sí, aquí tienes este vaso que mezcla dragones, libros y whisky, ideal para según qué novelas a la luz de una chimenea una noche fría y solitaria. Maravilloso.
Aquí lo tienes.
Taza
Vale, lo del whisky y el dragón puede ser un poco fuerte a ciertas horas del días, pero si eres más de café, té o chocolate no podrás resistirte a esta taza. “Si mi libro se abre, tu boca se cierra”.
Lo venden aquí.
Camisetas
Sencillo, claro y con un montón de opciones entre las que seguro que encontrarás tus autores favoritos: Bukowski, Austen, Wilde, Tolkien…
Jarrón
Vale que los lectores somos como somos y nos pasaríamos el día leyendo, pero no solo de letras vive el hombre (ni la mujer) y a veces hay que cocinar o hacer otras mil cosas para las que necesitas herramientas. ¿Dónde guardarlas? Pues en este jarrón literario.
Lo venden aquí
Llavero
Un típico regalo para Navidad o para lo que haga falta. Un llavero, útil y barato. Este tiene impreso un poema de Emily Dickinson.
Lo venden aquí
Pulsera
No soy muy aficionada a las pulseras, pero estas me han enamorado, brazaletes hechos con extractos de libros. ¡Y tienen muchísimos diferentes! Imposible no encontrar uno que te guste.
Míralos aquí
No te quejarás, ¿eh? Tanto si tienes que hacer un regalo a amigos o familiares lectores como si eres un aficionado a la literatura tú mismo y quieres ideas para pedir tus regalos a los reyes, aquí te he dejado unas cuantas.
Espero que te hayan gustado.
Aunque tú y yo lo sabemos, el mejor regalo para un lector siempre es un libro. ¿Has leído este?
¡Un abrazo y felices lecturas!